Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Alcaraz y Sinner abren la nueva era del tenis mientras Zverev y Ruud hacen lo suyo

Alcaraz y Sinner
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se saludan tras los cuartos de final del US Open 2022
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARÍS – Cuando Carlos Alcaraz ganó el Abierto de Estados Unidos 2022 una nueva era del tenis nacía sin que la anterior hubiera muerto aún, pero con Alcaraz o Jannik Siner en la final del Abierto de Francia este domingo, la nueva era del tenis habrá comenzado definitivamente.

Será Alcaraz o será Sinner el que se enfrente a Alexander Zverev o Casper Ruud en la definición, pero el gran dato, enorme dato de esa final es que no estarán ni Rafael Nadal, ni Novak Djokovic ni Roger Federer. Hay que remontarse a 2004, con la final entre los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria, para ver algo igual: ningún integrate del «big three» en la definición de Roland Garros.

Pero hay cosas que permanecen, frases que suenan a aquellos veinte años dorados del tenis masculino.

«Yo estoy agradecido de tener a Jannik en el circuito, de tenerlo ahí, porque al final gracias a él me hace ser mejor jugador, me hace levantarme por la mañana, querer mejorar, querer entrenar para intentar subir mi nivel para vencerlo», dijo Alcaraz tras avanzar a semifinales.

«Para estar ahí peleando por grandes cosas con él. Yo creo que, como he dicho también, cuando salió el cuadro, creo que todo el mundo quería esa semifinal entre Jannik y yo».

Se puede cambiar «Jannik» y «Carlos» por «Roger» y «Rafael» y no sonaría en absoluto extraño: lo que dice el español es muy parecido a lo que Nadal y Federer decían el uno del otro.

Es más: Alcaraz y Sinner están recibiendo ya aquellos elogios de estilo hiperbólico a los que estaban acostumbrados Nadal y Federer.

De Mats Wilander, por ejemplo. El sueco, ex número uno del mundo y actual comentarista de Eurosport, dice que los cuartos de final del US Open 2022 entre Alcaraz y Sinner es el mejor partido de tenis que ha visto en su vida. Y vio mucho, muchísimo Wilander.

+Clay  Cuando tus shorts te hacen perder 40.000 dólares (y te quitan de carrera por un Grand Slam)

El balance de enfrentamientos personales entre el italiano, nuevo número uno del mundo desde este lunes, y Alcaraz, está empatado en cuatro. «Y yo tengo ganas de que esté a mi favor», dijo el español con sonrisa de oreja a oreja.

El de Zverev y Ruud también está empatado, en este caso un 2-2, con el antecedente muy cercano de un 6-3, 6-4 y 6-0 del noruego sobre el alemán en la semifinal de Roland Garros 2023, la misma instancia que los medirá este sábado.

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.